Quienes somos

Astrea-ICSCE.org es una asociación nacional inscrita como tal en el Ministerio del Interior y como ONGD en la AECID dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Trabajamos para promover un Desarrollo Social Global, tanto en los países del Norte como en del Sur mediante dos vías fundamentalmente: Educación para el Desarrollo (acción centrada fundamentalmente en el Norte, en los países occidentales, España y resto de Europa) y la Cooperación (cofinanciando proyectos de cooperación internacional al desarrollo).

DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA

captura quienes somos

¿Cómo trabajamos? La metodología se basa en la participación mediante acciones basadas en la educación, solidaridad, participación social e interculturalidad.

Astrea-ICSCE.org se creó en base a la inspiración de un grupo de voluntarios que, regresando de sus experiencias de voluntariados internacionales, se encontraron con que este trabajo les había proporcionado una visión diferente de MODELO DE DESARROLLO INTERNACIONAL. Juntos crearon Astrea-ICSCE, después de ver que pequeños fondos en manos de los grupos de base en aquellos países – que llevaban la confianza de sus vecinos y el conocimiento de saber que necesidades urgían en sus propias comunidades – resultaba ser más eficaz que si fueran apoyados a través de la filantropía tradicional a gran escala.

Promovemos una ALIANZA PARA EL CAMBIO, como forma de dar una nueva visión y acción a la magna tarea de lograr un DESARROLLO INTERNACIONAL VIABLE, SOSTENIBLE, JUSTO Y LIBRE mediante una EDUCACIÓN DE CALIDAD en la que tenga cabida todo aquello que dote a la persona de herramientas para su integridad y dejando en un segundo plano la parte instructora en el proceso educativo.

EN EL SUR: Astrea-ICSCE.org apoya a las soluciones generadas por la comunidad que están haciendo una diferencia enorme para las personas que viven en la extrema pobreza. Iniciativas que involucran a toda la comunidad en: construir las economías locales, empoderar a la mujer, proteger al medio ambiente, establecer la seguridad alimentaria, y promover el liderazgo local.En los 7 años desde su creación, estamos convencido más que nunca que el uso más efectivo de los fondos y de otros recursos es de fortalecer los proyectos existentes: soluciones exitosas e innovadoras para resolver los problemas a nivel local.
Astrea-ICSCE.org no se trata de asistencialismo sino de resolver problemas de manera eficaz a través del liderazgo local. Cuando esto coincide con una visión, determinación y el ingenio de las comunidades alrededor del mundo, resulta ser una fórmula probada para un cambio duradero.
Astrea-ICSCE valora las iniciativas que provienen de las personas quienes quieren crear un cambio para ellos mismos. Nosotros proporcionamos el apoyo financiero. Los líderes locales y los miembros de la comunidad hacen lo demás.
EN EL NORTE: Pero en Astrea-ICSCE.org no nos cruzamos de brazos en el trabajo a realizar en España y el resto de Europa, no creemos que aquí ya esté todo hecho. Los ciudadanos del llamado Primer Mundo, Países Ricos también necesitamos recibir nuestra parte de EDUCACIÓN AL DESARROLLO para que todo este engranaje que conforma la sociedad funcione de una forma sostenible, justa y libre. Por ello realizamos acciones con un alto componente EDUCATIVO en el que perseguimos de todas las formas posibles que LA EDUCACIÓN NO SEA UNA MERA HERRAMIENTA DOCTRINARIA O INSTRUCTORA, ya que detectamos ahí una de las bases del fracaso de este sistema de desarrollo internacional. El ciudadano ha de sentir y poseer herramientas cognoscitivas, técnicas, emocionales y psicológicas para, poco a poco, convertirse en una persona íntegra que sepa gestionar todos sus recursos con sus herramientas optimizando y promoviendo así sus acciones e ideas en beneficio de la comunidad con una participación social plena, ejerciendo su ciudadanía y contribuyendo con todo esto al DESARROLLO PARA TODOS de una forma sostenible, justa y libre.
Para conocer mas sobre nosotros descargate el DOSSIER DE PRENSA ASTREA-ICSCE.ORG
Get an awesome embedded message box!