Como trabajamos

Desde el año 2009 Astrea-ICSCE.org ha estado trabajando con grupos locales en países del cono sur que están creando soluciones sostenibles a la pobreza en sus comunidades.

mapa mundial coop

Astrea-ICSCE.org apoya a las soluciones generadas por las comunidades locales que están haciendo una diferencia enorme para las personas que viven en la extrema pobreza. Iniciativas que involucran a toda la comunidad en: construir las economías locales, empoderar a la mujer, proteger al medio ambiente, establecer la seguridad alimentaria, y promover el liderazgo local.

Estamos convencidos más que nunca que el uso más efectivo de los fondos y de otros recursos es el fortalecer los proyectos existentes: soluciones exitosas e innovadoras para resolver los problemas a nivel local.

Astrea-ICSCE.org no se trata el asistencialismo sino la resolución de problemas de manera eficaz a través del liderazgo local. Cuando esto coincide con una visión, determinación y el ingenio de las comunidades alrededor del mundo, resulta ser una fórmula probada para un cambio duradero.

Programa higiene y prevención de enfermedades en la escuela de Jambo Toto slum de Kogorocho

Astrea-ICSCE.org valora las iniciativas que provienen de las personas que quieren crear un cambio para ellos mismos. Nosotros proporcionamos el apoyo financiero. Los líderes locales y los miembros de la comunidad hacen lo demás. Contamos con socios locales, pequeñas y oriundas ongs que trabajan en sus comunidades.

Creemos en esta forma de trabajar ya que consideramos que con ella conseguimos beneficios ambas entidades:

• Ampliamos desde España las posibilidades de recursos.
• Conseguimos tener conciencia y mayor sensibilización de la situación de estos países de una manera mucho más directa.
• Conocemos con mayor precisión sus necesidades ya que en que, mejor que la propia población, no las detectará nadie.
• Con todo esto evitamos así una actitud “occidental-centrista”, ya que no pretendemos imponer pautas y normas propias de nuestra cultura en los colectivos con los que trabajamos, si no que apoyamos los proyectos y finalidades que buscan como protagonistas que son de su propio desarrollo.
Get an awesome embedded message box!